Alimerka ha introducido nuevos desarrollos de automatización en su operativa logística con el fin de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de su cadena de suministro. En este mismo sentido, la cadena pretende reducir el desperdicio de recursos y minimizar el impacto ambiental.
Al optimizar los procesos de almacenamiento y distribución, se pueden reducir los residuos que se generan con envases de cartón y los tiempos de transporte, contribuyendo así a una reducción perceptible de las emisiones de carbono.
Así mismo, el desarrollo tecnológico de Cimcorp también permite impulsar las labores de reparto y distribución.
En almacén, la tecnología ha supuesto pasar de una preparación de pedidos puramente manual a un sistema altamante automatizado que, además, también ha implicado mejorar la formación del personal que atiende estos trabajos, con la consiguiente mejora en la percepción que tienen los trabajadores sobre su actividad.
Por último, todos estos desarrollos tecnológicos no solo se centran en conseguir mejoras operativas, sino que la cadena espera que también tenga su reflejo de cara al cliente con productos más frescos, así como en una mejor organización de sus referencias en los lineales.
Alimarka cuenta con 168 establecimientos comerciales en España.