La operación de adquisición de WeMob, un proveedor líder de soluciones SaaS telemáticas y de gestión de flotas en la península ibérica, es la primera de estas características que aborda la empresa de Zaragoza, tras la entrada en noviembre de 2023 del fondo Oakley Capital con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa y facilitar su expansión internacional mediante crecimiento orgánico y adquisiciones complementarias.
La oferta de WeMob se basa en soluciones de control y seguimiento de vehículos, con información en tiempo real, diagnóstico a bordo y datos sobre la actividad del conductor, así como el control de la cadena de frío, con el fin de garantizar a los gestores de flotas su seguridad y rentabilidad así como el cumplimiento de las normas regulatorias y medioambientales.
Fundada en 2014 por Miguel Guerrero y sus socios, WeMob ha crecido hasta dar soporte a más de 500 clientes y más de 15.000 vehículos. Gracias a un producto de primera clase y a un mercado favorable impulsado por los requisitos regulatorios y medioambientales, WeMob ha conseguido expandirse con rapidez y registrar un crecimiento rentable con incremento en ventas a doble dígito en los últimos años, con una completa oferta de soluciones de alta calidad.
La inversión en WeMob será la primera adquisición de este tipo para Alerce, y servirá para ampliar la oferta de soluciones SaaS de carácter crítico que mejoren el servicio al cliente, además de conseguir una mejor eficiencia medioambiental y de costes al proporcionar a los clientes una mayor visibilidad y control sobre los flujos de trabajo de transporte básicos asociados con el envío de mercancías.
Esta adquisición viene a consolidar la posición de Alerce como proveedor de soluciones de software para transporte y logística líder en la península ibérica, además de brindar oportunidades de venta cruzada.
Alerce fundada en 1989 por la familia Pardo, se ha consolidado desde entonces como proveedor líder de software de gestión integral de transporte (TMS) para empresas de transporte fundamentalmente españolas, del segmento de la carga fraccionada, courier, paquetería, paletería y grupaje.