Grimalt Patrimonial tiene previsto invertir un total de 120 millones de euros para desarrollar una plataforma logística en dos fases que se ubicará en la comarca valenciana de La Safor, en la confluencia de los términos municipales de Gandía y Bellreguard.
El proyecto prevé unas instalaciones que incluyen un centro de investigación, desarrollo e innovación en relación con los productos comerciales de la cadena de tiendas de regalo Ale-Hop, la promoción industrial y logística de almacenaje y distribución de dichos productos, además de oficinas auxiliares, entre otros.
Para ello, se prevé la clasificación como urbanizable de 17 hectáreas ubicadas en el término municipal de Gandía, así como adaptar y completar la ordenación de 10 hectáreas de suelo urbanizable no sectorizado en Bellreguard.
De igual modo, también se dispondrá para la iniciativa de dos bolsas de suelo urbano contiguas a los actuales almacenes y oficinas del grupo. Posteriormente, se contempla la urbanización de ambos suelos y a su edificación en dos fases, con una inversión de 60 de millones en cada fase. Las futuras instalaciones estarán preparadas para poder dar empleo de manera directa a mil personas.
La Generalitat Valenciana estudia la declaración de la iniciativa como Proyecto de Interés Autonómico, así como el desarrollo de los correspondientes planes, proyectos e instrumentos de gestión, seguimiento y control, tras el acuerdo de intenciones firmado con Grimalt Patrimonial, el ayuntamiento de Gandía y el de Bellreguard para el estudio, gestión y desarrollo de este proyecto de inversión estratégica sostenible.
El proyecto es una muestra más del cada vez mayor atractivo que tiene la Comunidad Valenciana para la atracción de instalaciones logísticas, tanto por ubicación estratégica, como por conexiones viarias y marítimas.