
Aldi ha finalizado las obras de ampliación y mejora de su plataforma logística de la localidad madrileña de Pinto.
Con esta reforma, la cadena alemana sigue reforzando su capacidad logística en España y cierra cuatro años de crecimiento de su red logística en España en los que ha abierto tres nuevos centros logísticos, los de Agüimes (Gran Canaria), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), y ha reforzado la capacidad de otros trss, como son los de Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa (Cataluña) y Pinto (Madrid).
Así pues, en total, Aldi han incorporado cerca de 248.000 m2 de suelo logístico, un 120% más que en 2021.
En concreto, en el caso concreto de Pinto se han ampliado sus instalaciones en más de 9.000 m2 de superficie, para afrontar con garantías el aumento del suministro a sus estableciientos de Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara, Salamanca, Segovia y Toledo. Con este reforma, el almacén alcanzará los cerca de los 40.000 m2.
Estas instalaciones contarán con el certificado BREEAM Excellent y con un sistema BMS (Building Management System), que controla la iluminación mediante la detección de presencia y aprovecha al máximo la luz natural.
Por otro lado, la puesta en marcha de las plataformas de Miranda de Ebro y Sagunto ha permitido recortar en un 8% sus rutas y ahorrar más de 270.000 kilómetros en los trayectos de transporte de mercancías, a cierre de julio de 2024.
Aldi impulsa medidas para reducir costes en su gestión logística a través de mejoras en la optimización de pedidos y la digitalización de procesos, así como mediante la gestión de residuos con logística inversa.