Aldi ha reducido en un 8% sus rutas logísticas con la apertura de las nuevas plataformas de las localidades valenciana Sagunto y burgalesa de Miranda de Ebro.
La cadena estima que ha evitado realizar, en total, 269.578 kilómetros en los trayectos de transporte de mercancías, lo que permite minimizar el impacto ambiental de su actividad y reducir los costes.
La alemana cuenta actualmente con siete plataformas y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España. Concretamente, junto con las plataformas de Sagunto y Miranda de Ebro, Aldi también dispone de centros en la población barcelonesa de Masquefa, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el municipio madrileño de Pinto, la población alicantina de San Isidro y la localidad grancanaria de Agüimes.
La cadena ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años. Desde 2021, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística y ha aumentado un 31% la cifra total de palets expedidos en comparación a 2021.