Después de que el socio único de Alas Courier, Madripaq Servicios, Andalupaq Express y Central Mensajeros Logística 2008 aprobara el pasado septiembre la fusión por absorción de las cuatro compañías, Alas Courier ha absorbido definitivamente a Madripaq Servicios, Andalupaq Express y Central Mensajeros Logística 2008 este pasado 29 de noviembre.
Este movimiento de fusión gemelar o entre hermanas implica la integración de los respectivos patrimonios, la extinción de Madripaq Servicios, Andalupaq Express y Central Mensajeros Logística 2008 y la transmisión en bloque de sus patrimonios sociales a Alas Courier, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las tres entidades absorbidas.
La fusión se aprobó sobre la base del proyecto común de fusión suscrito por el administrador único de las sociedades y fue depositado en los Registros Mercantiles de Madrid, Cádiz y Zaragoza. A su vez, los balances de fusión aprobados son los cerrados a 31 de diciembre de 2023, de tal modo que la fusión tiene efectos contables desde el pasado 1 de enero.
Alas Courier, con sede en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, forma parte del conglomerado empresarial que tiene la gala Geopost en España, mientras que Madripaq Servicios, Andalupaq Express y Central Mensajeros Logística 2008 han venido realizando hasta su desaparición servicios de transporte de paquetería desde Madrid, Jerez de la Frontera y Zaragoza, respectivamente.