Tal y como se anunció a finales de 2017, Airbus Helicopters ha transformado sus instalaciones industriales de Albacete en una plataforma logística de referencia.
En este sentido, el complejo ubicado en el Parque Logístico y Aeronáutico de Albacete centralizará la recepción y envío de piezas y componentes de la compañía aeronáutica europea. Además, la nave ha supuesto la generación de 300 puestos de trabajo y una inversión de unos cuarenta millones de euros.
La plataforma ocupa una superficie de 50.000 m2 destinados al almacenamiento y la distribución de componentes y piezas que alimentarán las cadenas de montaje en todo el mundo, con una media diaria de más de un centenar de vehículos pesados cargando y descargando en el activo.
La instalación tiene un alto componente de sostenibilidad y dispone de espacio para una posible ampliación de 30.000 m² de superficie.
Las autoridades del municipio y de Castilla-La Mancha esperan que la plataforma logística de Airbus Helicopters suponga un impulso definitivo para el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.