Ahorramas ha renovado por tercer año consecutivo el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ de Saica Natur, a través de la certificadora alemana TÜV SÜD.
En concreto, en 2023 ha obtenido una valorización neta del 98,48% de las más de 14.000 toneladas anuales de residuos generados en su plataforma logística central de Velilla de San Antonio, en Madrid.
El sello certifica que ese porcentaje de los residuos han sido destinados a reutilización, reciclaje o valorización energética, evitando su depósito a vertedero, convirtiéndose así la plataforma de Ahorramas en una de las más sostenibles de la Comunidad de Madrid.
Este certificado acredita la labor de las empresas por dar un nuevo uso a sus recursos sobrantes, evitando que acaben en los vertederos y distingue a aquellas compañías que apuestan de manera proactiva por la economía circular y la reducción de desechos en sus instalaciones.
Esto responde al compromiso con la sostenibilidad de Ahorramas, que reafirma así su apuesta por la reducción de su huella de carbono aprovechando los recursos disponibles, permitiendo reducir residuos y hacer un uso más responsable de ellos.