Ahorramas ha presentado recientemente sus resultados del ejercicio 2023, siendo uno de los puntos más destacados su fuerte apuesta por la transición energética.
En concreto, en 2023 dejó de emitir 3.395 toneladas de CO2 gracias a los 13.420 MWh de energía generada por las placas solares implantadas en en tiendas, en su Plataforma Central de Velilla de San Antonio y en Mercamadrid en las naves de fruta y pescado.
De hecho, en la plataforma de Velilla de San Antonio, ha renovado por tercer año consecutivo el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ de Saica Natur, certificando que más del 98% de sus residuos, equivalente a más de 14.000 toneladas anuales, se destinaron a reutilización, reciclaje o valorización energética.
Entre sus últimas iniciativas para minimizar el impacto ambiental destaca también el uso de refrigerantes naturales en sustitución de los gases fluorados en 54 de sus puntos de venta, lo que supone casi un 20% del total. También dispone de 304 puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que supone un 34% más que en 2022.
Ahorramas continúa así apostando por un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, con el foco en el cliente y en sus empleados, mejorando su competitividad en el mercado y consolidando su ritmo de crecimiento.