El aeropuerto de Teruel sigue afianzándose como instalación aeroportuaria industrial mediante la ampliación de espacios para actividades de alto valor añadido.
En este sentido, el Consejo Rector del recinto ha aprobado la tramitación del expediente de concesión de una parcela de 80.000 m2 para actividades vinculadas con el desmantelamiento y reciclado de aviones.
De igual modo, también se ha abierto la tramitación de otro expediente relacionado con la concesión de 638.000 m2 destinados a incrementar la superficie reservada a la actividad aeroespacial.
Por un lado, los 80.000 m2 de superficie para reciclaje de aeronaves tienen un plazo de concesión previsto de cuarenta años, con un canon anual mínimo de 126.372,63 euros, si bien, durante los dos primeros ejercicios no se abonaría ningún importe para que la futura empresa concesionaria ejecute las obras necesarias y gestione los permisos y autorizaciones relativas a la actividad.
A su vez, el canon se empezaría a pagar en el tercer año contando desde la fecha del acta de entrega del hangar previsto en esa parcela.
Por otra parte, la ampliación de la zona aeroespacial en 63,80 hectáreas también tiene un periodo de concesión de cuarenta años y un canon anual mínimo de 347.883,35 euros.
El aeropuerto de Teruel tiene entre sus objetivos el de implementar actividades de desarrollo de nuevas tecnologías aeroespaciales en un entorno altamente especializado y competitivo.