El aeropuerto de Castellón reforzará su actividad industrial con la construcción por parte de eCube de un hangar dedicado al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones.
La instalación, cuyos trabajos culminarán este verano, dispondrá de una superficie de 2.400 m², dedicados al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones, e incorporará un taller de carpintería para la fabricación de cajas.
La compañía, dedicada al desmantelamiento de aviones, así como al estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves, se instalará en la nueva plataforma industrial del aeropuerto. Su actividad a nivel global ha permitido en 2023 la reutilización de 48.521 componentes de aviones, que han sido devueltos a la cadena de suministro.
Además, 110 toneladas de material fueron redefinidas en 2023 para otros usos, principalmente para simuladores de vuelo y para decoración. Por otro lado, se han reciclado más de 1.000 toneladas de material, en su mayoría aluminio.
El desarrollo de la industria aeronáutica, caracterizada por su especialización y alto valor añadido, constituirá uno de los ejes de desarrollo y diversificación del aeropuerto de Castellón.