La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y la directora del área de Logística y Transporte de Aecoc, María Tena, han firmado un protocolo de actuación para el impulso de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías, con el fin de potenciar la movilidad y distribución sostenible y eficiente.
El objetivo es compartir conocimiento, herramientas e información, y proponer nuevos modelos de distribución urbana de mercancías que sean más eficientes y sostenibles. Al mismo tiempo, colaborarán en su implantación en todas las fases de desarrollo, con la finalidad de entender los flujos de todos los sectores y las demandas de los consumidores.
El calendario de trabajo se articula en tres fases diferenciadas: una fase inicial en la que se creará un grupo de trabajo para compartir conocimientos y exponer necesidades, y en la que se establecerán las líneas maestras del programa a seguir; una fase intermedia para elaborar el programa de trabajo; y la fase final, en la que se llevará a cabo el seguimiento del programa.
El protocolo acordado establece la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores con el el área de Movilidad Urbana del consistorio, para mejorar la distribución urbana de mercancías en el marco de la 'Smart Distribución', siempre orientada a una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Este convenio supone un compromiso claro por parte del Ayuntamiento que le permitirá tomar las mejores decisiones en lo referido a la distribución urbana de mercancías, implementar mejoras en la movilidad interna y abordar los cambios necesarios de acuerdo con las casuísticas concretas de Mijas.