La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, CZFB, realizarán acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento logístico.
El acuerdo, firmado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el director general de Aecoc, José María Bonmatí, permitirá fortalecer el ecosistema emprendedor en el área logística, mediante la colaboración en eventos y actividades que promuevan el conocimiento y oportunidades para 'start-ups' del sector.
Esto incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y el 'networking' como el SIL Barcelona o la Barcelona New Economy Week.
Aecoc, que aglutina a más de 33.000 empresas de diversos sectores, aspira a mejorar la competitividad de toda la cadena de valor compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible. Para ello, ofrece una variedad de actividades y servicios adicionales, que incluye anticipar tendencias, brindar formación, así como ofrecer asesoramiento y consultoría en cada sector que abarca.
Su director general ha subrayado que el convenio permitirá a las 'start-ups' entrar en contacto directo con el tejido empresarial, explorando posibles colaboraciones. Además, esta iniciativa representa una oportunidad única para conocer e incorporar nuevas tecnologías y enfoques innovadores en logística y transporte.
En su caso, con esta colaboración, el Consorcio espera aumentar la visibilidad y el apoyo para las 'start-ups' incubadas en Logistics 4.0. Al mismo tiempo, busca fortalecer el ecosistema emprendedor y crear un entorno favorable para el crecimiento de nuevas empresas en el sector logístico.