Stef ha obtenido una cifra de negocio de 1.185,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, un 7,7% más que en el mismo período del año pasado.
Así pues, en la primera mitad del ejercicio, el operador logístico galo reporta una cifra de negocio de 2.325,2 millones de euros, frente a los 2.179,1 millones de los primeros seis meses de 2023, lo que supone un aumento del 6,7%.
De manera particular, su cifra de negocio en Francia se ha incrementado en el segundo trimestre un 2,7% anual, mientras que la de sus actividades internacionales se ha disparado un 20,2%.
En este sentido, en su pais de origen, los volúmenes tratados en el marco de las actividades de productos frescos siguen sufriendo los efectos del lento consumo alimentario, mientras que, al mismo tiempo, la dinámica de la actividad foodservice se estabiliza y la de congelado se ralentiza con un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes. A su vez, las actividades para el canal retail continúan beneficiándose plenamente de los efectos positivos de los nuevos contratos y as actividades para productos termosensibles y acondicionamiento industrial mantienen una una buena dinámica.
A nivel internacional, Portugal está experimentando un excelente crecimiento de su cifra de negocio gracias al continuo desarrollo de su cartera de clientes, mientras que, tras un primer trimestre complicado, España vuelve a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes mid-market. Por otro lado, en Italia, se registra una dinámica de desarrollo positiva en todas sus actividades, especialmente en el congelado y en el Reino Unido se recupera impulso, gracias a un entorno económico más boyante.