El Black Friday, que se celebrará el día 29 de noviembre, volverá a marcar el inicio de las compras navideñas este 2024, siendo una buena oportunidad de cara a los consumidores para beneficiarse de descuentos y promociones.
De hecho, según un sondeo realizado por Aecoc Shopperview, el 47% de los españoles anticipará sus compras de Navidad y las realizará durante este periodo promocional. En concreto, el 66% de los compradores tiene la intención de adquirir algún producto en el Black Friday, frente al 57% de la población que manifestaba esta intención de compra el pasado año.
Además, el 50% lo aprovechará para ahorrar en la compra de algún artículo que necesita o tenía previsto adquirir, mientras el 37% de los consumidores declara que aprovechará los descuentos de la campaña para comprar aquellas novedades que salen al mercado.
Ropa, calzado y complementos serán los artículos más buscados en esta campaña de ofertas y descuentos, según el 63% de los compradores participantes en el informe. Por detrás de estos productos, se sitúan las categorías de informática, telefonía y electrodomésticos, con un 51% de menciones, así como droguería, perfumería y cuidado personal, con un 32%.