La incorporación de nuevas tecnologías y de medidas en descarbonización y sostenibilidad a lo largo de las cadenas de suministro, están provocando cambios en los modelos de negocio de las empresas y redefiniendo el transporte de mercancías.
El formato conjunto de Congreso y Exposición abrirá una ventana de oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras a los retos que plantea el desarrollo de la movilidad sostenible, potenciando el intercambiando de información, experiencias y conocimiento.
En el ámbito del transporte de mercancías, en el III Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible se explorarán los nuevos modelos más eficientes y con menos emisiones adaptados a los nuevos hábitos de compra por Internet.
En el marco del proyecto europeo LEAD, se procedió a la creación de un microhub urbano en el parking subterráneo de la Plaza Mayor, gestionado por CITYlogin con vehículos eléctricos.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.138.000 € cofinanciados por el Fondo Ports 4.0, facilitará la medición eficiente de emisiones en las instalaciones portuarias.
La Justicia europea vigila si varios modelos de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial estarían utilizando programas informáticos para trucar los niveles de emisiones contaminantes.
Actualmente, son una de las pocas navieras que recicla sus buques portacontenedores en astilleros específicamente certificados para esta función, incluso aunque esto suponga costes adicionales.
El acuerdo tiene en cuenta las necesidades de las empresas del sector de contar con un marco jurídico estable que les permita afrontar inversiones en equipos más contaminantes sin comprometer la rentabilidad ni el servicio.