
El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha formalizado hoy la adquisición de dos manzanas que suman casi 42.000 m2 de superficie en la Plisan, Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, por un importe de 3.188.750,28 euros.
La entidad tiene previsto destinar este suelo, ya como espacio propio, a la construcción de nuevas naves industriales y logísticas destinadas al alquiler.
Así pues, esas nuevas naves modulares de Zona Franca de Vigo en la Plisan serán modulares, diáfanas y de una superficie de en torno a mil metros cuadrados cada una.
De hecho, el Consorcio ya tiene en licitación la redacción del anteproyecto, proyecto básico, de ejecución y dirección para la construcción de las edificaciones, de tal manera que estima que las obras podrían comenzar en la segunda mitad de este 2025.
En concreto, las manzanas LE-1 y LE-2 de la PLISAN están compuestas por nueve parcelas, cuatro y cinco respectivamente, de 10.873 m2 de superficie la primera y de 30.872 m2 la segunda.
Con más detalle, el Consorcio ha abonado 2.449.121,94 euros a la Autoridad Portuaria de Vigo y 739.628,33 euros a la Xunta a través del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo por este terreno.
Esta nueva superficie se unirá a las naves que el Consorcio tiene en Bouzas, Balaídos, A Granxa, PTL y Porto do Molle y que están ocupadas prácticamente al 100%.