La Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, que fue la primera zona dedicada a la logística portuaria en el país, ha celebrado su 30º aniversario con un acto organizado en el recinto portuario. El evento ha contado con las intervenciones del presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y el director general de Cilsa, Jordi Guerrero.
En el acto se han entregado los Reconocimientos Cilsa a las siete empresas que llevan más de 25 años en la ZAL, que en este caso son DHL, Transcoma, Kuehne Nagel, Nippon Express, Trans Natur, World Duty Free y Salvat Logística.
Durante su intervención, el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha explicado que la ZAL es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada, en este caso entre el puerto y Merlin Properties, puede ser una herramienta muy eficiente para a desarrollar proyectos complejos.
Asimismo, ha destacado que la ZAL ha facilitado que el puerto tenga un ecosistema altamente competitivo y eficiente de operadores logísticos locales e internacionales que prestan servicios especializados. En este sentido, la ha definido como un factor de competitividad para la economía de nuestro país.