El departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya ha dado el visto bueno para destinar 600.000 euros a lo largo de este año para apoyar un total de trece solicitudes dentro del programa de subvenciones para polígonos industriales.
El objetivo de esta subvenicón es modernizar, adecuar y mejorar estos espacios de actividad económica e incrementar la competitividad de las empresas que se ubican en estos espacios.
El programa contempla dos líneas de ayudas. Una primera línea dedicada al fomento del asociacionismo y elaboración de planes de gestión y una segunda línea para la realización de inversiones, que supone el grueso de los proyectos recibidos y admitidos, con un total de once.
A su vez, el decreto de subvenciones se dirige a las agrupaciones de propietarios y arrendatarios en polígonos industriales, así como a los municipios de la provincia en cuyo territorio se encuentre ubicado algún polígono industrial en el que sea de propiedad privada más del 50% de la superficie total o superficie construida.