VGP ha completado la mayor compra de terreno para rehabilitar hasta la fecha al hacerse con tres parcelas de terreno en Rüsselsheim am Main, ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto de Frankfurt.
Con una superficie total que supera los 700.000 m², estas parcelas fe han adquirido al grupo automotriz Stellantis, que está optimizando su histórico centro de producción Opel en Rüsselsheim, con más de un siglo de historia. Inicialmente, Stellantis arrendará las propiedades, liberándolas gradualmente para su desarrollo posterior.
VGP tiene pensado crear un parque empresarial de aproximadamente 350.000 m² diseñado para empresas industriales y negocios de valor agregado de pequeño y mediano tamaño.
Junto a la mencionada cercanía con el aeropuerto de Frankfurt, cuenta con una conexión directa desde la estación de ferrocarril en el emplazamiento, además de conexiones por autopista o tren de alta velocidad a 20 minutos con ciudades como Frankfurt, Wiesbaden o Mainz.
En este sentido, tiene acceso directo a la carretera estatal B43 y proximidad a cuatro autopistas nacionales (A3, A60, A67, A671). Además, con acceso directo al puerto en el río Main, el sitio cuenta con un potencial de transporte multimodal.
VGP también se enfocará en las sostenibilidad, comprometiéndose a lograr una certificación mínima DGNB Gold para todos los edificios. Se espera que el nuevo parque sea en gran medida independiente de la red, ya que se beneficiará de las instalaciones eléctricas existentes y servicios de tratamiento y reciclaje de agua.
Se prevé que la cubierta esté equipada con paneles fotovoltaicos y que un sistema geotérmico contribuya a las necesidades energéticas y de calefacción de la instalación para 2025.
Esta adquisición marca la segunda compra significativa de terrenos para rehabilitación por parte de VGP este mes, después de la adquisición de una parcela de 194,000 m² en Vélizy, en la región de París, Francia.
La reurbanización de antiguos activos industrialesen colaboración con las comunidades locales es una pata central de la actividad de VGP, y el grupo ha indicado recientemente estar trabajando en más adquisiciones como parte de su plan de crecimiento futuro.
El grupo ya cuenta con 40 ubicaciones en Alemania y opera en 17 países europeos. La empresa de propiedad familiar tiene su sede en Amberes, Bélgica, y gestiona un total de 112 parques en toda Europa.