El Grupo VGP ha iniciado el desarrollo de una planta de ensamblaje de baterías para Mobis Spain Electrified Powertrain, perteneciente a Hyundai Mobis, en su parque logístico del término municipal de Noáin, cerca de Pamplona. La ceremonia de colocación de la primera piedra ha tenido lugar este martes 23 de abril y está previsto que las obras finalicen en el primer semestre de 2025.
Esta planta de ensamblaje de baterías de alta calidad, sostenible y energéticamente eficiente, contará con una superficie construida de 50.000 m2 sobre un terreno de 147.700 m2 de suelo total. Se ubicará en la Ciudad del Transporte y se dedicará al ensamblaje de celdas de baterías de alto voltaje para la próxima plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen Navarra.
El 'VGP Park Pamplona Noáin' dispondrá de módulos dedicados al almacenamiento de materiales, montaje, almacenes de producción, así como espacios para servicios públicos y oficinas. Contará con avanzadas capacidades técnicas y logísticas, además de estrictas certificaciones medioambientales y de calidad.
Como todos los proyectos logísticos e industriales del promotor, cumplirá con los más elevados estándares de calidad, y será sostenible y energéticamente eficiente. El edificio, que aspira al sello 'Breeam Excelente', contará con una instalación fotovoltaica en la cubierta, que generará energía renovable.
Al igual que los proyectos en curso en otros parques VGP de Europa, como los de Alemania, Croacia y Rumanía, esta instalación es una muestra de la creciente ola de inversiones industriales en Europa, principalmente relacionadas con la movilidad sostenible y la transición energética.