VGP ha cerrado la compra de 21 hectáreas de suelo de la planta que tiene Stellantis en la localidad francesa de Mulhouse y que en estos momentos se utilizan como campa.
La intención de la multinacional de origen belga es desarrollar un parque industrial y logístico con 100.000 m² de superficieconstruida en diferentes activos, en una zona con escasa disponibilidad de espacios de este tipo y demanda al alza.
En este sentido, se prevé que las obras de construcción de la instalación comenzarán en el primer trimestre de 2025 y los primeros edificios se entregarán a finales de ese mismo año.
Así mismo, como en otros proyectos del grupo, este parque se ajustará a la política medioambiental de la compañía, de tal modo que todos sus activos aspirarán a obtener al menos la certificación BREEAM Excellent.
Dos años después de su entrada en el mercado francés, VGP cuenta ya con una cartera segura de 73 hectáreas de suelo donde desarrollar casi 350.000 m² de inmuebles industriales, logísticos y comerciales. A finales de 2024, VGP completará la primera entrega de 40.000 m² en Rouen, cerca de la frontera de Francia con Alemania y Suiza.