La española Velilla Group, especializada en el sector textil laboral, duplicará la capacidad de su centro logístico del Polígono de Romica, en Albacete, de cara a 2024, pasando de 17.000 m² construidos hasta casi 30.000 m². De este modo, se convertirá en el centro logístico textil laboral más grande de España.
El número de pedidos y clientes de la compañía ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Esto, sumado a su crecimiento sostenido de los últimos años, le ha llevado a ampliar su almacén para poder obtener una mayor capacidad.
Actualmente, cuenta con un centro logístico ubicado sobre una parcela de 56.000 m², capaz de almacenar más de 10 millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos al año en 48 horas.
En una primera fase de la ampliación, que terminará a finales de este año, el centro tendrá capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.
Cabe apuntar que el pasado año, Velilla Group ya realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional.
No obstante, su crecimiento en los últimos años le ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido, por lo que continuar invirtiendo en su red logística es esencial para mantener el nivel de servicio y continuar con su expansión internacional.