Valfondo Investment Management ha cerrado un acuerdo para la adquisición de un suelo en la localidad francesa de Valenciennes en lo que supone su primera operación en el mercado inmologístico galo.
La aragonesa tiene previsto desarrollar en esta parcela una plataforma logística llave en mano de 99.430 m2 de superficie bruta alquilable para la cadena de descuento neerlandesa Action y que será la más grande que se desarrollará en Francia en 2025.
Se estima que el proyecto, ubicado en uno de los ejes logísticos más relevantes del centro del continente, movilizará una inversión total de 67 millones de euros.
Valfondo IM tiene previsto iniciar la construcción del activo el próximo mes de enero y calcula que las obras se desarrollarán durante alrededor de un año, de modo que la entrega podría producirse en el primer trimestre de 2026.
La plataforma se desarrollará conforme a los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad y su diseño y construcción están orientados a conseguir la certificación BREEAM Excellent.