Trammell Crow Company ha acordado con AGCO Iberia el alquiler de una nave de 8.601 m² en Granollers, que será su primer proyecto logístico en Europa.
Ha sido construida sobre un terreno de 13.787 m² a 35 km de Barcelona, que fue adquirido en mayo de 2022. Se trata de un desarrollo logístico de Grado A, que cuenta con una altura libre de 11,5 metros.
AGCO, fabricante estadounidense de maquinaria agrícola, ubicará allí su base logística para la distribución por el sur de Europa. En este sentido, se ha decidido mantener la ubicación de la empresa en la zona de Vallès, no muy lejos de la AP-7, por su situación estratégica respecto al resto de España, Portugal y el sur de Francia.
La instalación, además, cumple con unos elevados estándares de sostenibilidad. Así, ha obtenido una certificación EPC 'A' y una acreditación Breeam 'Very Good', gracias a la inclusión de instalaciones fotovoltaicas en los tejados, sistemas solares de calentamiento de agua, entre otras medidas.
Trammell Crow Company ha sido asesorado por CBRE y Consulta Naves Barcelona en esta operación, mientras que el cliente fue asesorado por Franklin Consultores Inmobiliarios.
Por otro lado, cabe apuntar que la promotora está llevando a cabo actualmente 10 proyectos en Europa, que abarcan más de 670.000 m². En España, está desarrollando 100.000 m² entre Alovera,Cabanillas y Barcelona y adicionalmente está en negociaciones para cerca de 300.000 m² más.