Stef proyecta la construcción de una nueva plataforma logística refrigerada en el municipio barcelonés de Sant Vicenç dels Horts.
Las instalaciones estarán especializadas en el almacenaje de productos alimentarios congelados a -25ºC, contarán con unos 11.810 m² de superficie construida y se enmarcan en un proyecto de regeneración urbana que incluye también la creación de un parque urbano y de una zona verde en una parcela de 26.100 m².
De igual modo, la plataforma estará equipada con 21 muelles de carga y prestará servicios especiales de almacenaje y preparación de pedidos, copacking y zona de descarga de contenedores.
De igual modo, el activo incidirá en el ahorro de energía y contará con un aislamiento reforzado en paredes y suelo, puertas automáticas y variadores de potencias en todos los equipos de frío, así como con iluminación led al 100%.
Además, la plataforma también contará con una planta fotovoltaica para producir localmente una parte significativa de la energía necesaria para su funcionamiento.
En el ámbito social se ha previsto que la ubicación sea accesible mediante transporte público y se ha equipado con amplios locales sociales. Esta nueva plataforma implicará la creación de alrededor de 200 empleos directos, una vez esté la nave a pleno rendimiento, además de lospuestos de trabajo que generará de manera indirecta, impulsando así el dinamismo de la región. En este mismo sentido, también se prevé que el almacén impulse la presencia del operador en la zona.