Sonepar ha adquirido una parcela de 65.000 m² de superficie en el municipio madrileño de Parla en la que pretende desarrollar su mayor proyecto logístico en España.
La plataforma empezará a construirse en 2024 y vendrá a reforzar la cadena de suministro de la compañía en España.
La instalación logística de Sonepar en Madrid ocupará 45.500 m² de superficie construida, obtendrá la calificación BREEAM Excellent y también contará con un alto grado de automatización y tecnología avanzada en procesos logísticos.
En materia de sostenibilidad, el edificio se abastecerá con 300 kW de paneles solares e incorporará varios cargadores para vehículo eléctrico.
Esta adquisición de suelo en Parla da continuidad a la reciente construcción del centro logístico de Sonepar en el municipio valenciano de Sagunto, en el que se han invertido once millones de eurospara construir una plataforma de 21.500 m² de superficie que empezará a operar en el primer trimestre de 2024.
El Grupo Sonepar está invirtiendo más de 2.000 millones de euros en modernizar su cadena de suministro a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles para impulsar un servicio omnicanal.