Sepes ha adjudicado a Barahona Obras y Servicios las obras de la primera fase de la actuación industrial Oretania en Ciudad Real por un importe de 5.558.217 euros.
Cumplido este trámite, se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de ese año y el plazo de ejecución está previsto que sea de 18 meses.
Esta primera fase, cuya urbanización fue autorizada en marzo de este año, se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en once parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sumando 95.384 m² de suelo neto.
El Parque Empresarial Oretaniaestá localizado entre la nacional 430 y la A-43 y comprende 1.121.887 m² brutos y 667.113 m² netos de suelo industrial/logístico y terciario, donde se generarán 205 parcelas para actividades industriales.
La entidad pública empresarial de suelo ha invertido hasta el momento veinte millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo total.
Así mismo, el pasado mes de diciembre, la entidad pública de suelo adjudicó directamente al Ayuntamiento de Ciudad Real cuatro parcelas de la actuación que comprendían una superficie conjunta de 50.098 m², tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento sobre su interés en adquirir dichos terrenos.