Scannell Properties ha conseguido la licencia de obra para iniciar los trabajos de construcción de un nuevo proyecto logístico en San Agustín del Guadalix, al norte de Madrid, donde desarrollará una plataforma logística de 38.099 m².
El centro logístico, con fachada a la A-1, se levantará en una parcela de 72.044 m², donde se construirá un edificio modulable con la posibilidad de albergar hasta cuatro inquilinos. Las obras las llevará a cabo la empresa Cubic y está previsto que finalicen en el segundo trimestre de 2024.
Actualmente, en el solar se han demolido unos antiguos edificios cuyos materiales se reutilizarán durante la obra, apostando por una política de sostenibilidad y de poner en valor las ubicaciones en desuso.
Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del cliente. Contará con 38 muelles de carga para camiones y nueve para furgonetas, una amplia playa de maniobra de 38 metros y una altura libre de 11 metros.
Además, dispondrá de zonas de aparcamiento para 220 vehículos en un parking construido sin asfalto. El nuevo desarrollo, con certificación de construcción sostenible 'Breeam Excellent', ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética.
Esto incluye una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio, e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Además, se implementará el 'Building Managing System' para mejorar el control y eficiencia de los consumos energéticos del edificio.
Por otro lado, se sitúa en uno de los polígonos más consolidados de la zona, ya que están presentes grandes empresas. Su localización y la escasez de activos de estas calidades lo convierte en una opción adecuada para empresas que quieran dar servicio en el norte de Madrid, destacando sus accesos rápidos a la A1.
Las consultoras Savills y CBRE son las encargadas de la comercialización del activo.