Scannell Properties ha iniciado las obras de una nueva plataforma logística, la quinta desde que llegó al mercado español, de más de 12.000 m² de superficie en la localidad caracense de Alovera, en el Corredor del Henares. El activo, desarrollado inicialmente a riesgo como el resto de los proyectos iniciados antes en el mercado español, estará finalizado en el primer trimestre de 2024y ha sido diseñado para un único inquilino. La comercialización, corre en exclusiva por parte de Proequity y la construcción se ha encomendado a la empresa Cubic BEG.
El inmueble contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros, con capacidad para 65 vehículos y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación led y luz natural en un 4% de la superficie de la cubierta, una estructura compuesta de hormigón prefabricado. En cuanto a la protección contra el fuego, la instalación se adelanta a los requerimientos actuales, ya que contará con una certificación PCI de riesgo alto y nivel 8, de acuerdo con el nuevo reglamento de protección ante el fuego para instalaciones logísticas, que aún no ha entrado en vigor.
Las instalaciones se han diseñado con altas prestaciones de eficiencia energética y elementos relacionados con la sostenibilidad, como sistemas para el ahorro de energía que le permitirán conseguir la certificación BREEAM Excellent.
La excelente localización entre la R-2 y la A-2, a 50 Km de la capital con acceso directo a la radial y a los Puertos Secos de Azuqueca y Marchamalo así como al aeropuerto madrileño de Barajas y de en una zona industrial consolidada, como es el Corredor del Henares, con presencia de operadores logísticos y marcas comerciales, y las características de la instalación, hablan de la idoneidad de este activo para actividades de tipo cross docking y como plataforma de distribución.
Su localización entre los municipios de Alovera y Cabanillas, ha llevado a la administración autonómica de Castilla la Mancha a desarrollar próximamente un nuevo polígono industrial en la zona, para dar respuesta a la demanda de suelo para nuevas implantaciones, tanto de tipo industrial como para usos logísticos.
Con esta plataforma denominada "logisticpark Alovera", Scannell Properties pretende dar respuesta a las exigencias del mercado que demanda plataformas en ubicaciones estratégicas y con un grado calidad adecuado para optimizarla actividad logística de grandes empresas.
Ya se han comenzado a colocar pilares y se espera concluir la obra en el primer trimestre de 2024.