De Rijke España ha cerrado un contrato de arrendamiento con GLP, para instalarse en el G-Park Santa Perpetua.
De este modo, el operador logístico especializado en productos químicos centralizará en estas instalaciones toda su operativa en la región, unirá sus dos almacenes y actividades, al tiempo que podrá aprovechar sinergias para optimizar capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos.
Con esta nave de 14.348 m² de superficie, el operador espera incrementar su capacidad de almacenaje en más de un 40%, pasando de 9.000 a 13.000 ubicaciones.
La nave, el primer almacén certificado BREEAM Excellent de GLP en España, cuenta con quince muelles de carga y una altura libre de 11,7 metros, así como con aparcamiento seguro y 600 m2 de superficie destinados a oficinas.
Así mismo, el activo también dispone de cubierta preparada para la posible implementación de un proyecto fotovoltaico, iluminación led en interiores y exteriores, y un sistema BMS que permite monitorizar y optimizar los consumos del inmueble.
La operación de esta infraestructura, construida por GSE, ha sido asesorada por Forcadell en el caso de De Rijke, y BNP Paribas Real Estate, por parte de GLP.