RFL Cargo será el primer inquilino del parque logístico de Albuixech

El activo, ubicado en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech sobre una parcela de 65.570 m², se encuentra en la primera corona de Valencia.

05/03/2024 a las 12:51 h
Inmoking ha asesorado esta operación.
Inmoking ha asesorado esta operación.

RFL Cargo se instalará en el parque logístico de Albuixech, tras firmar con el grupo inversor Talus el arrendamiento del módulo 1, que abarca 9.345 m². Inmoking ha asesorado esta operación.

El activo, ubicado en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech sobre una parcela de 65.570 m², se encuentra en la primera corona de Valencia, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto.

La instalación logística, única en su capacidad para albergar operaciones XXL dentro de la primera corona de Valencia, está diseñada para ser divisible en cinco módulos, con superficies entre los 7.700 m² hasta los 44.600 m².

Esta infraestructura funcional y eficiente cuenta con una altura libre de 11 metros, 75 muelles de carga, 16 portones y amplias campas de maniobra de 32 y 42 metros de profundidad, sobre un recinto cerrado perimetralmente.

A ello se añade la iluminación LED y una cubierta tipo deck, reforzando su compromiso con la eficiencia energética. Además, el complejo ha sido diseñado con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad, cumpliendo con los estándares de la certificación 'Breeam Excellent' y la de 'Net Zero Emissions'.

Complementando estas características, el parque incluye paneles fotovoltaicos para autoconsumo y una zona de cargadores para coches eléctricos.

El objetivo de RFL Cargo, operador logístico, transitario internacional y agente de aduanas, es estar completamente operativos a final de este mes, ya que el traslado e instalación de estanterías marchan según lo previsto.

Con este cambio, podrán incrementar su capacidad de almacenaje en 11.000 palets, además de mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído