En la salida 61 de la A-2, a 40 minutos del aeropuerto de Barajas y con acceso directo desde la R-2, se localizan 569.666 m² de suelo que constituyen el que será el futuro 'Pulsar Logistic Park Tórtola'. Se trata de la nueva apuesta de José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Properties que impulsa el proyecto, y perfecto conocer y artífice en buena medida del papel que juega el Corredor del Henares y Guadalajara en su conjunto, en el mapa logístico nacional.
En julio darán comienzo las obras de urbanización, que se prolongarán durante los próximos 18 meses, de un nuevo parque que contará con 436.138 m² de suelo neto, distribuído en seis grandes parcelas, que van desde una mega parcela de 212.000 m² hasta la menor de 28.000 m², además de 61.000 m² de zonas verdes y 42.000 m² de viarios. Con el proyecto de urbanización finalizado y el proyecto de reparcelación pendiente de publicar
Pulsar Logistic Park Tórtola está a a tan sólo 8 minutos de Guadalajara capital, lo que facilitará el desplazamiento de los empleados de las futuras plataformas. Se encuentra igualmente a 9 minutos del Puerto Seco de Tarragona, a 16 minutos del Puerto Seco de Azuqueca, a 40 minutos del aeropuerto de Madrid y a dos horas y media de Zaragoza. Además, la carretera que llega al parque logístico, la comarcal CM-1003 a Jadraque, tiene acceso directo a las autovías R-2 y A-2 en 5 minutos.
Una ubicación privilegiada y unos accesos que sitúan a este desarrollo en el punto de mira de las empresas que deben dar respuesta a las necesidades de una operativa de distribución de ámbito nacional, en un entorno con cultura logística y mano de obra especializada. De hecho, los primeros operadores logísticos y empresas han mostrado ya su interés por instalarse en Tórtola.
Por otro lado, la ampliación que se proyecta entre Alovera y Cabanillas, actualmente en revisión del Plan General, que impulsan los respectivos ayuntamientos, supondrá la puesta en el mercado de cerca de dos millones de metros cuadrados de nuevo suelo logístico.
Todo ello confirma la potencia de Guadalajara a la hora de generar suelo suficiente para atender las necesidades empresariales, "la sangre de los proyectos logísticos" como apunta Alaña, que sigue apostando por la región Castellano Manchega.