Prologis ha cerrado un acuerdo con Acciona Energía para instalar comunidades solares en varios de sus activos en España.
De este modo, el grupo empresarial instalará hasta 10,5MWp fotovoltaicos en las cubiertas de naves y edificios de Prologis en el país para convertirlas en plantas solares generadoras de energía limpia y sostenible.
Las dos primeras de estas instalaciones que se completarán estarán ubicadas en el municipio barcelonés de Sant Boi y en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Ambas comunidades tendrán 2,5MWp y 3MWp de potencia respectivamente y permitirán ahorrar 3.300 toneladas de CO2 gracias al consumo de energía limpia de proximidad.
Estas comunidades solares serán propiedad de Prologis y Acciona Energía se encargará de la instalación, operación y mantenimiento durante diez años.
La energía generada con estas instalaciones servirá para abastecer el consumo energético de los clientes de Prologis y como comunidad solar para los vecinos de la zona, lo que implica que los residentes en un radio de dos kilómetros podrán consumir parte de la energía producida mediante suscripciones en modalidad de autoconsumo compartido.
Con esta iniciativa, Prologis da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad y de los criterios ESG. La compañía actualmente supera los 500MW de potencia solar, lo que le sitúa a medio camino de su objetivo de 1GW para 2025.
Por su parte, Acciona Energía eleva su apuesta por el autoconsumo y la generación distribuida para impulsar la descarbonización del sector logístico, el del transporte, y los hogares españoles.