Prologis Europa ha cerrado el primer trimestre del año con una cartera total de 22.500.000 m2 y una tasa de ocupación del 97%. Su actividad de arrendamiento ha alcanzado los 1.078.262 m2, de los cuales 147.929 han sido nuevos arrendamientos y 930.333 han sido renovaciones.
La demanda se ha mantenido estable en los doce mercados europeos en los que opera, si bien Alemania y los Países Bajos siguen siendo los más sólidos, entre otras cosas por sus elevadas barreras de entrada a nuevos competidores. Respecto a la variación del alquiler en el primer trimestre, ha llegado al 20,5%.
Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha explicado que la intención de la promotora es "anticiparse a la necesidad de espacio de nuestros clientes cuando y donde más lo necesitan, ya sea para satisfacer la demanda de comercio electrónico o para construir centros de datos".
El objetivo es aprovechar su extenso banco de suelo listo para construir, así como su posición financiera y su plataforma logística para ofrecer una solución completa adaptada a sus necesidades.