Primafrio ha puesto en marcha en el G-Park Pinto de GLP su primera base de transporte en la zona centro, con una superficie cercana a los 19.000 m² sobre una parcela de 42.157 m².
Se trata de un proyecto construido a riesgo en el sur de Madrid, que cuenta con unas condiciones ventajosas de operatividad, y un diseño adaptado a las demandas actuales de la logística y el transporte.
Con una ocupación en planta inferior al 45%, la nave destaca por su altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y sus 22 muelles de carga. Además, el espacio operativo se complementa con más de 23.000 m² de parcela.
Ubicada cerca de los accesos a la A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50, permitirá a la empresa murciana optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro, dando respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas de sus clientes.
Este centro logístico potenciará a su vez la capacidad logística del grupo, agilizando el tránsito de mercancías e impulsando las operaciones de 'cross-docking' desde Madrid hacia cualquier destino en España.
Las instalaciones cuentan con el certificado 'Breeam Very Good', y están equipada con el sistema BMS, con monitorización in situ o en remoto, además de iluminación LED que funciona con detectores de presencia y aislamiento interior para controlar su consumo energético.