Pontegadea, family office del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha subido su apuesta por el sector inmologístico, con la adquisición de una plataforma operada por Walmart en California.
El grupo entró el año pasado en este segmento en el mercado estadounidense y en junio ha realizado su primera compra de este tipo en el mercado europeo, concretamente de una nave operada por DSV en los Países Bajos, por la que se calcula un desembolso de unos 105 millones de euros.
En este caso, se trata de un centro logístico robotizado de unos 30.000 m² que Walmart utiliza para la gestión de sus repartos y por el que abonará unos 98,9 millones de euros, al cambio actual.
El vendedor de esta instalación, construida en el año 2019 y ubicada en la zona de Inland Empire, al sur de California, es la inmobiliaria estadounidense LBA Realty. La operación llega un año después de que Ortega hiciera su primera incursión en logística con la compra de una plataforma de FedEx en Wisconsin.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de Pontegadea Inmobiliaria, aunque su cartera estaba integrada hasta ahora fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.