Atitlan tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en activos logísticos a través de una nueva plataforma creada en colaboración con el operador logístico Improving Logistics.
La compañía en la que Atitlan adquirió participación el verano pasado, ha concretado sus primeras operaciones al adquirir dos activos en el área metropolitana de Valencia.
La nueva sociedad conjunta ha completado lacompra de una nave logística de 14.000 m² en Ribarroja, anteriormente propiedad de la socimi Eurolog Canola, bajo la gestión del fondo de inversión Patrizia.
Además, el vehículo ha adquirido unterreno de 30.000 m² en el polígono industrial de Picassent, donde planea iniciar la construcción de nuevas instalaciones logísticas en los próximos meses.
Se prevé que la mayoría de los nuevos activos se desarrollen desde cero y sean operados por Improving, aprovechando la experiencia de la firma en el sector logístico, donde ya posee espacios en Ribarroja, Picassent, Sagunto y Paterna.
Atitlan, con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado más de 50.000 m² de instalaciones logísticas, y actualmente está llevando a cabo tres proyectos en Valencia y Madrid, según se detalla en su memoria corporativa de 2022.
Además de la colaboración con Improving, en agosto, Atitlan realizó su primera incursión en el transporte por carretera al adquirir Anymore Transport, una empresa de camiones con actividades centradas principalmente en el puerto de Valencia.
Por otro lado, Improving Logistics, con sede en Valencia, gestiona más de 200.000 m² de instalaciones en la Comunidad Valenciana, además de centros en Cataluña y Galicia, ofreciendo servicios que incluyen almacenamiento, gestión de comercio electrónico, manipulación, transporte y consultoría.