Panattoni ha vendido su proyecto ‘Panattoni Park San Sebastián’ a la empresa de transportes nacionales e internacionales Echemar. El desarrollo, ubicado en el polígono industrial Lanbarren, en Oyarzun, Guipúzcoa, cuenta con 11.000 m² construidos, sobre una parcela de 43.000 m².
El promotor adquirió el edificio en 2020 y, tras una intensa descontaminación de la parcela, ha resuelto venderlo a la empresa vasca, que podrá así mejorar su operativa tanto en la región como en Europa Continental.
La compra afianza el futuro de la empresa en un enclave estratégico a pocos kilómetros de la frontera de Irún. Con una flota de cerca de 400 camiones, Transportes Echemar apuesta por el modelo de flota propia con vehículos de última generación, y en estas nuevas instalaciones, podrá acometer su proyecto de electrificación.
Esta operación refuerza el papel de Panattoni no sólo como operadores sino también como empresa capacitada para mejorar la oferta logística adaptada a las necesidades y demandas de sus clientes.
La estrategia de Panattoni está alineada con su sensibilidad medioambiental, por lo que en ciertos casos adquiere suelos contaminados para devolverlos al mercado en óptimas condiciones facilitando futuros desarrollos sostenibles, especialmente en zonas densamente construidas y donde sigue necesario contar contar una mayor superficie disponible.
Según explica Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, el objetivo es adaptar y transformar estos terrenos contaminados en naves logísticas para optimizar su capacidad.
En el caso de Echemar, el operador aspira a consolidarse en uno de los centros logísticos más importantesdel norte de la Península, en Lanbarren, con unas instalaciones acondicionadas para adaptarse a sus necesidades.