Panattoni ya ha puesto en marcha el desarrollo del que será su tercer gran proyecto en Portugal.
‘Panattoni Park Santarém’ estará ubicado en una parcela de 100.000 m² de superficie, en el municipio de Santarém, en el centro del país y al norte de la capital, Lisboa, en la ruta que la conecta con Oporto.
Con más detalle, este nuevo proyecto incluirá la construcción de un almacén modulable para varios inquilinos con una superficie bruta alquilable de 34.344 m².
Como parte de los trabajos de la ecutación ya ha comenzado al iniciarse la fase de movimiento de tierras y se prevé el proyecto que esté listo en el tercer trimestre de 2025.
El almacén tendrá una superficie de 33.000 m², y una zona de oficinas de 1.344 m² con entreplanta de 1.119,26 m². El activo permitie la división en dos módulos de 17.172 m² cada uno. Uno de ellos ya ha sido alquilado.
De igual manera, la instalación contará con 48 muelles de carga y descarga, 35 metros de playa de maniobra, altura libre de 10,6 metros y potencia eléctrica de 800 kW en todo el parque.
Adicionalmente, en línea con el compromiso de sostenibilidad de Panattoni, la plataforma contará con paneles fotovoltaicos para autoconsumo, aislamiento de lana de roca, iluminación led, y contadores conectados a un sistema de control BMS para optimizar el consumo energético, que le permiten la obtención de la certificación BREEAM 'Very Good'.
Además, se habilitarán 450 plazas de aparcamiento, incluyendo espacios para bicicletas, camiones y vehículos eléctricos, así como zonas verdes que suman 8.800 m².
Con este proyecto Panattoni, refuerza su apuesta por el mercado portugués, que ha experimentado un notable aumento en la demanda logística en áreas metropolitanas, con un dinamismo creciente y receptividad a nuevas inversiones.