Panattoni ha iniciado la construcción de una nueva plataforma logística de gran tamaño en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
El complejo alcanzará los 133.000 m² de superficie bruta alquilable en dos edificios, se construirá en dos fases y ocupará una parcela de 284.779 m².
Además, la promotora estima que el proyecto alcanzará la certificación de construcción sostenible Breeam nivel 'Excellent', dado que contará con instalación fotovoltaica de al menos 100 kW para suministrar energía limpia a cada edificio, plazas equipadas con cargadores para vehículos eléctricos y sistemas de iluminación led inteligente.
El primero de los activos de la plataforma tendrá 62.000 m² de superficie, con 1.700 m² destinados a oficinas y su fecha de entrega estimada para el tercer trimestre de 2024. A su vez, el segundo edificio dispondrá de una superficie de 70.900 m², con 3.530 m² para oficinas.
La compañía estima que cada edificio permitirá albergar entre uno y cuatro inquilinos, aunque el proyecto también contempla la posibilidad de agruparse para llegar a acoger un solo cliente en una nave de cerca de 135.000 m².
‘Panattoni Park Miranda de Ebro’ contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,13 metros, 156 muelles de carga y descarga. De esa cifra, 72 ubicados en el primero y 84 en en el segundo.
De igual manera, el complejo también dispondrá de 35 metros de playa de maniobra para camiones y 1.292 plazas de aparcamiento para coches.
Su ubicación en Miranda de Ebro facilita las conexiones con Francia, así como para la realización de actividades logística nacional y el aprovechamiento de los enlaces intermodales de la zona.