Panattoni ha alquilado un módulo de 16.065 m² a Aldi Portugal en el almacén norte de su proyecto Panattoni Park Porto Valongo. Se trata de un parque logístico de primer nivel, diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes del sector y su infraestructura flexible lo convierte en un espacio ideal para empresas que necesitan soluciones adaptables.
El complejo, que constituye el primer proyecto de la promotora en el mercado portugués, tiene una superficie total de 76.209 m², repartidos en dos edificios: un almacén norte de 26.400 m² y un almacén sur de 49.734 m², lo que lo convierte en el mayor proyecto logístico del norte de Portugal.
El acuerdo permitirá reforzar la presencia de Aldi en el país con la apertura de un nuevo centro de distribución, que optimizará sus operaciones logísticas en una ubicación estratégica en el norte de Portugal. La inversión ha sido cuidadosamente seleccionada para minimizar el impacto medioambiental, reforzando los valores de la marca a favor de una operación más ecológica y eficiente.
En este sentido, el parque está construido según los más altos estándares de sostenibilidad y cuenta con la certificación 'Breeam Very Good'. Equipado con iluminación LED de bajo consumo y estaciones de carga para vehículos eléctricos, prioriza la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental, facilitando operaciones logísticas sostenibles.
Además, se encuentra a sólo 25 minutos del centro de Oporto, con acceso directo a las principales autopistas A-41 y A-4, y próximo al aeropuerto de Oporto y a otras localidades importantes como Lisboa y Tui, en Pontevedra.
Actualmente, solamente queda disponible una unidad de 7.500 m² en el almacén norte, mientras que en el segundo edificio, de 49.734 m², están disponibles módulos a partir de 12.450 m².