P3 Logistic Parks ha comprado un terreno de 175.000 m² para construir una nave de 111.250 m² en el sector H12 del polígono Mas Sunyer, en Reus, incluyendo un almacén de 107.900 m² y unas oficinas de 3.350 m². Los trabajos comenzarán en la segunda mitad de 2024 y finalizarán a mediados de 2025.
Proyectado para prestar servicios de almacenaje y distribución, el centro destacará por sus instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética.
La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros y dispondrá de muelles de carga y plazas de aparcamiento. Además, estará equipada con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 1.1 MW.
El proyecto logístico, que contará con la certificación 'Breeam Excellent', será uno de los más grandes del portfolio de la compañía y contribuirá a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas de gran formato en localizaciones estratégicas.
Además, se ha tenido en cuenta que Reus está situado a 5 y 10 kilómetros del Aeropuerto de Reus y el puerto de Tarragona, respectivamente, y a una hora de Barcelona. De igual modo, cuenta con una conexión directa a la AP7, A2 y A7 y se sitúa cerca del sur de Francia.
En esta operación, la promotora ha sido asesorado por TADEC en la parte de ingeniería, Arcadis en la 'Due Diligence' técnica y HSF en los aspectos legales. Colliers, por su parte, asesoró a la parte vendedora.
De este modo, P3 sigue afianzándose como uno de los principales propietarios de naves en España y refuerza su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con dos activos en Abrera y Parets del Vallés, que suman más de 40.000 m².
El nuevo desarrollo se suma al de Sant Fruitós, donde construirá una nave logística de 33.000 m² y cuyas obras finalizarán en el primer trimestre de 2025.