P3 ha colocado el último pilar de la plataforma logística que está construyendo en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós. Los trabajos de construcción de este activo, encargados a la promotora Eigo, empezaron a principios de año y finalizarán previsiblemente a comienzos de 2025.
El activo, que se ubica en una parcela de 66.000 m2, tendrá una superficie total de más de 33.000 m2, incluyendo un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. Además, dispondrá de una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.
Se ha diseñado pensando en los requerimientos técnicos más actuales del sector, adaptada a criterios ESG y con el objetivo de obtener la certificación Breeam Excellent. Savills España será la agente comercializadora de este desarrollo, que contribuirá a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona.
P3 aumenta así su presencia en el mercado logístico de Cataluña, con una inversión significativa que supondrá un impulso para el desarrollo económico de la comarca, la creación de empleo y la atracción de inversión adicional. Se trata de una oportunidad para inquilinos que busquen una nave XL, al tiempo que se asegura un flujo de operaciones fluido y sin congestiones.
En cuanto a su localización, Sant Fruitós de Bages se encuentra a tan solo 60 km de Barcelona, y cuenta con conexiones directas a la C16 y C25 y proximidad a vías como la A2 y AP7. A ello se suma su cercanía de a los puertos de Barcelona y Tarragona, y a los Aeropuertos de Barcelona y Reus.
Al acto de colocación del último pilarhan asistido Joan Carles Batanés, alcalde de Sant Fruitós; Carme Cruz, primera teniente de alcaldía y regidora de servicios económicos y promoción económica del Ayuntamiento de Sant Fruitós; Francisco Aranda, presidente de UNO; Gloria Valverde, directora nacional Industrial-Logístico en Savills, y Javier Mérida, director general de P3 en España.