La Comunidad de Madrid invertirá 2,5 millones de euros en ayudas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras de polígonos, áreas empresariales e industriales de la región.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta dotación para 2024, incluida dentro de los objetivos estratégicos del Plan Industrial 2020/25, a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Estos incentivos se dirigen a ayuntamientos, mancomunidades y organismos del sector público local y estatal, así como sociedades urbanísticas de conservación y entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, que pueden presentar ya sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.
Entre las actuaciones que pueden beneficiarse se incluyen la implantación de fibra óptica, el aumento en la eficiencia del alumbrado público, la ampliación de los servicios y redes contra incendios, la instalación de puntos de suministro público de hidrógeno, gas natural licuado y otros combustibles alternativos de bajas emisiones, y la mejora de zonas verdes, entre otras.
Será condición obligatoria la instalación en el área de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos. La cantidad será directamente proporcional a la subvención obtenida.
Esta será, con carácter general, del 50% de la inversión, elevándose al 60% cuando se produzca en un municipio de menos de 2.500 habitantes, con un límite máximo de un millón de euros por beneficiario.