Newdock ha adquirido una parcela de más de 250.000 m² en el municipio valenciano de Loriguilla, en el cruce estratégico de las autopistas A-3 y A-7, para desarrollar el mayor proyecto logístico de la Comunidad Valenciana, bajo el nombre de 'Newdock Los Naranjos'.
Se trata de la única parcela de este tamaño en la región con licencia para la promoción de activos logísticos, y tiene capacidad para el desarrollo de una superficie de más de 160.000 m² en la que sería la ampliación natural del Parque Logístico de Ribarroja.
En la primera fase del proyecto, se construirán dos edificios modulados con superficies desde 5.000 m² hasta 24.000 m² que suman 75.000 m². La segunda contará con espacio para albergar instalaciones 'llave en mano', pudiendo alcanzar más de 100.000 m² construidos.
Con 35 metros de playas de maniobra, 11,5 metros de altura libre en el interior de las naves y un riesgo medio de nivel 5, permitirá el almacenaje de un número significativo de actividades, ampliable a futuro según las necesidades.
El proyecto aspira a convertirse el primero en la Comunidad Valenciana en obtener el sello 'Leed Platinum'. A tal fin, contará con una instalación fotovoltaica de 1,6 MW ampliable y un sistema de gestión integral del edificio, que contribuirá a la reducción de consumo de energía.
Además, se apostará por el uso de materiales reciclados y la iluminación natural. Los inquilinos disfrutarán de unas instalaciones más eficientes en costes operativos, contribuyendo al mismo tiempo a la reducción de la huella de carbono de su actividad.
A su vez, el centro dispondrá de unas oficinas preparadas para recibir la certificación Well, con las que se busca mejorar las condiciones de trabajo de sus ocupantes y la atracción y retención de talento.
Para este proyecto, ha sido fundamental la nueva ordenación urbanística impulsada por el municipio de Loriguilla, que permitirá que las naves se adapten al futuro de la logística en una región con un significativo déficit de espacio, favoreciendo a su vez la atracción de empleo.
Por otro lado, marca un hito en el proceso de diversificación geográfica de Newdock, que cuenta ya con activos en operación y en construcción en el centro peninsular, Andalucía y el este de la Península, que suman más de 615.000 m² de superficie bruta alquilable.