Nadlan Spain impulsa un proyecto 'llave en mano' en Logis Empordà

El activo, que podría entregarse en un plazo de 11 meses, está diseñado para poder ser alquilado por módulos, siendo la capacidad de entre uno y cuatro inquilinos.

20/09/2023 a las 12:59 h

La limitada disponibilidad de espacios logísticos y la escasez de suelo siguen siendo un reto para la demanda logística interesada en instalarse en Cataluña.

En este contexto, la sociedad israelí de inversión inmobiliaria Nadlan Spain, creada en 2013, desarrollará un proyecto llave en mano en Logis Empordà, un gran centro logístico situado en Gerona con buenas conexiones con Europa y el resto de la península.

Entre las empresas ubicadas en la zona destaca Amazon, con unas instalaciones de más de 50.000 m² justo enfrente de este activo, que podría estar listo para ser entregado en un plazo de 11 meses.

Este breve plazo es posible gracias a la licencia aprobada y a los trabajos de preparación del terreno que se están llevando a cabo en la actualidad.

La licencia permite una superficie bruta alquilable de 13.764 m², con una altura de entre 13 y 18 metros, incluyendo permisos contra incendios de hasta nivel riesgo alto tipo 8, y 22 muelles de carga.

Además, el activo está diseñado para poder ser alquilado por módulos, siendo la capacidad de entre uno y cuatro inquilinos. Se pretende también que cumpla los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good.

En este sentido, tendrá capacidad para una instalación fotovoltaica de 300 kW en la cubierta, que garantizará la autosuficiencia eléctrica, y estará dotado de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Desde Nadlan Spain, que confía en que su cartera de inversionescrezca en 25 millones de euros en 2024, han encargado a Colliers la comercialización en exclusiva del proyecto.

 

Lo más leído