El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia de obras de nueva planta a MSC para la construcción de un edificio de uso industrial destinado a albergar una nueva plataforma logística de frío con oficinas que estará situada en la ZAL del puerto de Valencia.
La plataforma del grupo naviero supone una inversión de más de treinta millones de euros y proyecta una nave que se destinará al almacenamiento de productos de alimentación de origen vegetal y animal, refrigerados y congelados con 25.669,12 m2 de superficie sobre una parcela de 39.600,65 m2 de superficie.
Así mismo, la nave está equipada con cámaras frigoríficas multitemperatura de +2ºC, +8ºC y -25ºC, y, por otro lado, también cuenta con un sistema automático de estanterías compactas y zona de estanterías móviles para labores de picking.
El activo dispone, además, de oficinas, laboratorios de inspección y vestuarios, así como sus muelles de carga y recepción de mercancías, diferenciados por origen vegetal y animal, así como de salas técnicas auxiliares, vestuarios y sala de descanso de personal, sala de descanso de transportistas, salas de control y cuartos de residuos.
De igual modo, el espacio libre de la parcela se distribuye el aparcamiento para vehículos con campa para camiones. A su vez, en el acceso al recinto se ubica la caseta de control.
Con la luz verde a este proyecto, el Gobierno municipal valenciano apuesta por dinamizar, por atraer inversiones, y por generar certidumbre y seguridad jurídica.