Mountpark ha inaugurado oficialmente el edificio A de su desarrollo Illescas IV, un almacén logístico de 36.566 m² de superficie ubicado en las instalaciones de Plataforma Central Iberum en el municipio toledano y construido por GSE.
El activo es el quinto de la promotora en la plataforma de la localidad castellanomanchega, donde totaliza 200.000 m² de superficie logística construida.
El inmueble, destinado a un único inquilino, cuenta con una altura libre de 11,2 metros, 45 muelles de cargaalineados en una única fachada que da una amplia playa de maniobras para camiones de 45 metros, diseñada para permitir la maniobra de grandes conjuntos, 232 plazas de parking y doce cargadores para vehículos eléctricos.
De igual manera, la instalación también dispone del certificado BREEAM “Excelente”, que corrobora el elevadísimo nivel de construcción sostenible del edificio.
Así mismo, el activo también incorpora algunas características específicas destinada a mejorar el bienestar de los ocupantes, entre las que se encuentra una terraza 'chill out' al aire libre justo encima del bloque de oficinas.
[related:galleries:1:{orientation:vertical}]
Además, se ha construido una amplia sala para que los conductores de camiónpuedan contar con zona de descanso, cafetería y aseos.
Por otro lado, el edificio A está ubicado en un entorno natural y sostenible, con diferentes áreas de bienestar y fuentes de agua. Mountpark está en conversaciones con diferentes clientes interesados en alquilar este almacén logístico.
Leandro Greblo, director de Mountpark en la península ibérica, asegura a Cadena de Suministro que el activo cuenta con toda una serie de características que "añaden valor al producto y le dan mucha flexibilidad". Greblo también asegura que ya existe interés por ocupar el espacio y que se mantienen conversaciones con varios posibles clientes, algunas de ellas en estado avanzado.
Con respecto a la actividad actual de Mountpark, su máximo responsable en España destaca el crecimiento que ha experimentado y marca la prioridad en buscar suelo, de manera específica en Castilla-La Mancha, donde esperan hacerse con lo que considera una de las mejores parcelas de todo el país para logística.