Montepino ha iniciado las obras del que será el primer gran proyecto logístico en Zaragoza, que supondrá una inversión de más de 50 millones de euros.
Se trata de un complejo formado por varios edificios para uso logístico, que se construirá sobre un suelo de 150.000 m² y se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza.
El primer edificio, cuyas obras ya han comenzado y supondrá una inversión de siete millones, será una nave de tipo 'cross-docking'que estará ocupada por uno de los principales operadores de transporte de España.
La plataforma, que se entregará para su puest en sericio en el primer trimestre de 2024, cuenta con una superficie bruta alquilable contratada de 9.316,8 m², sobre una superficie total de 21.768,04 m².
Es el primer edificio que se construye en el suelo que Montepino compró a la Sareb en 2022. Allí, la promotora tiene previsto el desarrollo de al menos otra instalación logística.
Ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente para dar paso a las obras de construcción del edificio de 'cross-docking'. Todos los materiales pétreos se aprovecharán para la nueva construcción, que opta a la certificación Leed Platino.
Se trata del primer gran proyecto logístico que Valfondo lleva a cabo en su tierra y no será el único, pues este año iniciará otro nuevo gran proyecto en Zaragoza.